- Área: 37 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:HG Esch Photography
Descripción de los arquitectos. La concepción arquitectónica de la nueva construcción de la sede de Mitsubishi Electric Europe se basa en el objetivo de conectar diferentes departamentos tanto horizontal como verticalmente a través de un total de seis niveles de piso.
El edificio, con una gran variedad de usos, incluyendo espacio de oficinas, salas de conferencias, talleres y una sala de espectáculos se agrupa en torno a un pasillo de conexión revestido con clase. Gracias a su apariencia transparente, que contrasta con las partes masivas del edificio, trasmite un toque atractivo y acogedor que se puede notar a distancia.
La amplia ocupación con mobiliario flexible, exposiciones de productos y pequeñas salas de reuniones convierten el pasillo de conexión en un lugar central tanto para los 750 empleados de la empresa como para cualquier visitante, facilitando así la intercomunión y la sociabilidad, y de este modo creando un sentido de bienestar.
Su efecto, como característica de reconocimiento, se intensifica y se mantiene a través de los patios de vegetación anexados. A través de estos patios, las ventanas de piso a techo establecen conexiones visuales a cada lugar de trabajo en cada punto del edificio. De esta manera, se crea un sentimiento espacial abierto y animado, que transmite un sentido de coherencia e identidad, dentro de los ambientes de trabajo flexibles y los paisajes de oficina, con suficiente luz natural.
Además de las exposiciones de productos, el equipo y los aparatos de construcción se hacen visibles de una determinada manera. Las instalaciones de techo descubierto y los sistemas de aire acondicionado se presentan con confianza en sí mismos como nuevos desarrollos e innovaciones de la empresa.
De esta manera, el edificio no sólo constituye un punto de encuentro y un lugar de comunicación, sino que también se desarrolla para convertirse en un mundo con valor agregado, un generador de identidad Mitsubishi.
El edificio, diseñado y desarrollado por la firma de arquitectura kresigns, recibió el Premio Platino como el más alto nivel posible de las certificaciones LEED ("Leadership in Energy and Environmental Design" ("Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental")).